Estoy preocupada por que mi perro se escapo un dia y volvio con heridas en el cuello y en la oreja, lo lleve al veterinario y me dijeron que seguro lo mordio un...(ver más)

Lo indicado es mantener el perro en vigilancia por un periodo de 14 días, si presenta conductas anormales como agresividad, fiebre, ansiedad, evita el contacto con la luz solar, evita tomar agua, salivación abundante y espesa, dificultad para tragar, parálisis, convulsiones. Desafortunadamente, no hay cura ni tratamiento para la rabia. Sin embargo si se encuentra vacunado anualmente y hay campañas de vacunación constantemente en su zona no se va a generar una enfermedad. Trate de mantenerlo en un lugar donde lo pueda observar de manera segura durante estos 14 días y verifique los síntomas ya mencionados. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.