Pregunta médica

Mi pregunta es a mí hace como dos años me mordió un perro y me aplique la debidas vacunas contra la rabia y todo lo demás y hace como dos meses otro perro me mo...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility393 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, ya no está indicado que inicies el esquema antirrábico porque es efectivo cuando se comienza durante los 3 primeros días posterior a la exposición, en tu caso no adquiriste el virus en el episodio que nos comentas que ocurrió hace 2 meses, porque ya hubieses presentado los síntomas que generalmente tienen un curso falta. Ahora bien, la profilaxis posterior a exposición del virus, como una mordedura de perro, debe hacerse siempre, exceptuando aquellas personas a las cuales se les haya administrado vacuna en el año anterior, a quienes primero se les debe realizar una determinación de anticuerpos, y en caso que sean menores a lo esperado, si se aplica una dosis de refuerzo, de lo contrario no.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.