El domingo en la noche me mordió la perra es doméstica, pero no tiene la vacuna de la rabia de este año se la tenía que colocar el 6 de junio pero aun no la ti...(ver más)

Información adicional
Tengo una herida superficial

Como el perro es doméstico y perfectamente observable, no hay necesidad de aplicarte el suero antirrábico. Sin embargo es muy importante que inicies manejo antibiótico para la herida que te produjo la mordedura, ya que la saliva de los perros es muy contaminada y puedes presentar una infección secundaria.

Adicionalmente tener en cuenta cualquier comportamiento anormal de la perra, como cambios del comportamiento, excesiva salivación, ojos rojos, aumento del hambre; notificar de inmediato al hospital para que envíen a la perra a estudios adicionales. Pero la posibilidad de una enfermedad grave o de rabia es mínima; ya que en caso de estar enferma la perra, como la mordedura fue el domingo, tu ya presentarías síntomas.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.