Pregunta médica

El domingo en la noche me mordió la perra es doméstica, pero no tiene la vacuna de la rabia de este año se la tenía que colocar el 6 de junio pero aun no la ti...(ver más)

Información adicional
Tengo una herida superficial

Preguntado por mujer de 22 años

visibility207 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Como el perro es doméstico y perfectamente observable, no hay necesidad de aplicarte el suero antirrábico. Sin embargo es muy importante que inicies manejo antibiótico para la herida que te produjo la mordedura, ya que la saliva de los perros es muy contaminada y puedes presentar una infección secundaria.


Adicionalmente tener en cuenta cualquier comportamiento anormal de la perra, como cambios del comportamiento, excesiva salivación, ojos rojos, aumento del hambre; notificar de inmediato al hospital para que envíen a la perra a estudios adicionales. Pero la posibilidad de una enfermedad grave o de rabia es mínima; ya que en caso de estar enferma la perra, como la mordedura fue el domingo, tu ya presentarías síntomas.


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.