¿Cuántas dosis de la vacuna contra el tetano se ponen durante el embarazo?

Preguntado por Mujer de 20 años

Este es el esquema: si nunca te han vacunado deberás recibir dos dosis de vacuna de toxoide tetánico y diftérico durante el embarazo. La segunda dosis 4 semanas después de la primera. Y posteriormente recibir una tercera dosis al año. Si ya habías recibido la vacuna contra el tétano y difteria ( van juntas), deberás recibir solo una dosis durante el embarazo, sin importar el tiempo transcurrido desde que te pusiste la vacuna. Se aplica idealmente entre 27 y 36 semanas de embarazo. Esta vacuna se aplica Intramuscular en el músculo deltoides (brazo). Espero haber solucionado tu duda!