Pregunta médica

Yo tomo anticonceptivos hace meses, estoh en la pastilla numero 2 de mi 4ta caja, pero antes utilice 4 meses el parche. Hoy me mordio una cachorrita que nacio e...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
1. Si bien la perrita es observable y no parece que tuviera rabia ( por sus conductas) no está de más que te vacunes. Los algoritmos de manejo de pacientes con mordeduras indican que debes vacunarte lo antes posible, a menos que tengas evidencia de que el animal tenía la vacuna contra la rabia. Esto se hace de manera preventiva y profiláctica. Así mismo, es ideal que te vacunes contra el tétanos. 2. La literatura no reporta interacciones específicas entre la vacuna antitetánica o antirrábica y las hormonas que componen a los anticonceptivos, por tanto su uso no va alterar en absoluto la eficacia de tu anticonceptivo. Espero puedas vacunarte pronto para que no vaya a ocurrirte nada y que todo esté bien. Continúa la toma de tus anticonceptivos de forma regular y puntual. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.