Yo tomo anticonceptivos hace meses, estoh en la pastilla numero 2 de mi 4ta caja, pero antes utilice 4 meses el parche. Hoy me mordio una cachorrita que nacio e...(ver más)

1. Si bien la perrita es observable y no parece que tuviera rabia ( por sus conductas) no está de más que te vacunes. Los algoritmos de manejo de pacientes con mordeduras indican que debes vacunarte lo antes posible, a menos que tengas evidencia de que el animal tenía la vacuna contra la rabia. Esto se hace de manera preventiva y profiláctica. Así mismo, es ideal que te vacunes contra el tétanos. 2. La literatura no reporta interacciones específicas entre la vacuna antitetánica o antirrábica y las hormonas que componen a los anticonceptivos, por tanto su uso no va alterar en absoluto la eficacia de tu anticonceptivo. Espero puedas vacunarte pronto para que no vaya a ocurrirte nada y que todo esté bien. Continúa la toma de tus anticonceptivos de forma regular y puntual. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.