Si un perro que aparentemente no tiene rabia, pero es de la calle y no se que contactos tuvo previamente me mordio, no fue profundo y el perrito era cachorro as...(ver más)

Toda mordedura o arañazo (en el tronco o extremidades) y ocasionada por un perro callejero, del cual se desconoce tenga la vacuna de la rabia; se requiere de la aplicación de VACUNA ANTIRRÁBICA como único tratamiento preventivo para adquirir dicha enfermedad ( y si el evento ocurrió en menos de 10 días), además de tener en cuenta las siguientes recomendaciones: 1. Adecuada higiene y limpieza de la herida 2. Considerar la toma de antibiótico (formulado por personal médico). 3. Tener en vigilancia y observación al animal al menos por 1 semana, para evaluar si presenta algún signo sugestivo de rabia. (De ser así se requerirá de tratamiento con suero antirrábico). Dicho lo anterior, si aun no han pasado 10 días de haber ocurrido la mordedura, te recomiendo consultes con tu médico de cabecera de manera prioritaria para evaluar la aplicación de la vacuna (la cual no interfiere con tu anticoncepción) y definir otras conductas o manejos estipulados de acuerdo a tu país.