Existe alguna interaccion entre la vacuna de la rabia y las pastillas anticonceptivas. Por prevencion me voy a poner la vacuna de la rabia, por que menmordio un...(ver más)

No, hasta el momento no existen evidencia médico científica que reporte que las vacunas disminuyen el efecto de los anticonceptivos, por lo tanto se pueden aplicar sin ningún problema. Tenga en consideración que la efectividad de las pastillas anticonceptivas es del 91%, siempre y cuando evite el olvido o retraso de alguna dosis. Además esta no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo. Espero haber aclarado su duda, en caso de alguna nueva inquietud estaremos atentos a responder. Recuerde calificarnos.