Cuanto puede sobrevivir el virus de la rabia en la saliva fuera del cuerpo del perro, si por ejemplo un perro con posible rabia lame un plato, se lo lava solo ...(ver más)

El virus de la rabia sobrevive unos pocos minutos en el medio ambiente, es decir fuera del animal, por lo que no debe preocuparse por la trasmisión de esta manera ya que es poco probable que suceda. La infección puede producirse por mordeduras o arañazos profundos de un animal infectado o por contacto directo con mucosas o heridas recientes con material infeccioso, por tocar o alimentar animales o lameduras sobre piel intacta no ocurre. Por el caso que comenta si luego de la mordedura realizó la limpieza profunda de la herida y realizó la aplicación de la vacuna se aplicó el protocolo de manera correcta por lo que no debe preocuparse ya que con esto se evita la aparición de síntomas y la muerte. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.