Cuanto tiempo sobrevive el virus de la rabia sobre superficies inertes? Y en la saliva de un animal, si esta se seca o el contacto es con un objeto y luego de e...(ver más)

Depende de la temperatura, se considera que el virus de la rabia pierde su infecciosidad frente a la luz solar en 14 días a 30ºC cuando está sobre superficies inertes; sin embargo, factores como humedad, tipo de superficie u otros también entran en juego.

El virus de la rabia está prácticamente erradicado en la américas y no debe preocuparse nadie por este tipo de infecciones, ni tener mayores cuidados que los higiénicos básicos que se tienen en cualquier situación.

Te sugiero que ya descartes esta idea y continues con tu vida diaria. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.