Ya me contestaron varias preguntas sobre la rabiaby tal vez suene un poco ilogica la siguiente pregunta, pero que sucede si el animal que tengo en observacion q...(ver más)

Comprendo que lo que te lleva a preguntar en repetidas oportunidades es que tienes susto, pero puedes estar tranquila. El riesgo de rabia en tu caso como ya te han comentado es mínimo o nulo. Es importante que el perro en relación a este caso, ha estado sano en el tiempo de observación y clínicamente no te mordió en un estado de rabia. Solo fue una casualidad. También es importante que no se te haya infectado la zona de la mordedura, hay que ser paciente en que vaya cicatrizando. No hay riesgo de contagio si se le ha dado de comer al animal al estarlo vigilando, o con superficies de objetos, eso se considera No exposición. Lo importante es que no sea en mucosas de una persona u otro animal. Solo se transmite por mordeduras profundas con un animal infectado. Y lo usual es que si muerde en un ataque rábico, el perro tiene unas características especiales; es violento, agresivo en sus movimientos, sus ojos son grandes como platos, su pelo es erizado, y lo usual es que mueran en menos de una semana. Ver este tipo de animales ya no es frecuente, pero afortunadamente no es el caso del perro con el que tuviste contacto. Debes continuar con el esquema de vacunas del animal. No estas en un nuevo riesgo de exposición. Y si ya cumpliste el tiempo de observación desde el primer accidente, puedes estar aún más tranquila. Espero haberte orientado, no olvides preguntarnos a futuro si tienes otras dudas.