Cuanto tiempo vive los virus de las ETS en objetos

Poco tiempo menos de un par de horas. Los virus en general dado que no tienen una membrana son muy susceptibles al medio ambiente en el cual no exista humedad, y otros factores del ambiente, entonces esto hace que rápidamente se rompa el virus y no pueda infectar.

Para que un virus pueda sobrevivir en el medio ambiente debe tener un vehículo como las secreciones corporales, idealmente debe ser corto tiempo menos de un par de horas para que pueda ser infectivo.

Recuerda que la protección más efectiva frente a las infecciones de transmisión sexual es el condon, existe condon femenino y masculino. Puedes usar cualquiera de los 2, pero no los 2 al tiempo.

Aunque te indique que deben ser menos de un par de horas, se recomienda siempre mantener los objetos que tienen contacto con tus genitales, o mucosas deben siempre estar limpios y ser de uso personal.

Espero haberte orientado.

Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.