Pregunta médica

Cuanto tiempo vive los virus de las ETS en objetos

Preguntado por mujer de 18 años

visibility1.083 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Poco tiempo menos de un par de horas. Los virus en general dado que no tienen una membrana son muy susceptibles al medio ambiente en el cual no exista humedad, y otros factores del ambiente, entonces esto hace que rápidamente se rompa el virus y no pueda infectar.

Para que un virus pueda sobrevivir en el medio ambiente debe tener un vehículo como las secreciones corporales, idealmente debe ser corto tiempo menos de un par de horas para que pueda ser infectivo.

Recuerda que la protección más efectiva frente a las infecciones de transmisión sexual es el condon, existe condon femenino y masculino. Puedes usar cualquiera de los 2, pero no los 2 al tiempo.


Aunque te indique que deben ser menos de un par de horas, se recomienda siempre mantener los objetos que tienen contacto con tus genitales, o mucosas deben siempre estar limpios y ser de uso personal.


Espero haberte orientado.

Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.