Cuánto vive el virus del herpes fuera del cuerpo humano?

Información adicional
Por ejemplo en objetos o en ropa, hay peligro de contagio a través de ellos?

El herpes se contagia de persona a persona, por contacto con fluidos es decir con saliva, por contacto con secreciones de las lesiones que deja en la piel o por el contacto sexual, pero no es posible contacto por superficies inertes. Para saber si tiene herpes, sin que se manifiesten lesiones visibles en piel, habría que hacer un examen de anticuerpo de herpes