cuantos dias vive el cuerpo humano sin tomar agua ni comer nada al mismo tiempo?

Normalmente sin agua podría resistir unas 72 horas, y sin comida algunas semanas.

Esto depende de muchas variables, principalmente el clima y el estado actual de la persona que deja de consumirlos. Si se encuentra con algún grado de deshidratación, o en limas muy cálidos y secos, la duración puede ser menor o un poco mayor, pero en general no más de una semana.

En cuanto a la alimentación, depende del estado nutricional previo. Al someter al cuerpo al ayuno, inicialmente se usa la energía disponible por la última alimentación y los depósitos de azúcar en hígado y músculos. Posteriormente se comienza a consumir la grasa del cuerpo (si es una persona con un porcentaje graso muy alto, tiene más energía disponible para usar), después de agotar los depósitos grasos se consume el músculo, que provee menos energía que la grasa.

Dependiendo del estado nutricional se puede durar hasta 40 días sin comer, depende de las características de la persona este número podría acortarse o prolongarse.

En cualquiera de los casos no te recomiendo suspender la alimentación y mucho menos la hidratación, ya que puede traer secuelas muy graves o la muerte.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.