Si tengo reflujo que en cuanto tiempo puedo tomar agua después de comer

Lo recomendable es que lo hagas 10 minutos posteriores al ingerir los alimentos, en pequeñas cantidades, y, en todo caso, conviene que tomes agua fuera de las comidas, entre horas. Recuerda que no debes tomar bebidas con gas o carbonatadas, no debes olvidar que los zumos, no son recomendables: unos por su acidez y otros por su dulzor, ya que pueden empeorar tus síntomas de reflujo gastroesofágico. También es importante que tengas en cuenta que debes reducir las grasas en la dieta como por ejemplo las carnes de cerdo, los embutidos, los lácteos enteros y los productos de pastelería y bollería deben estar controlados por su relación con el aumento del reflujo. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.