Pregunta médica

Hola, se puede comer o tomas algo despues de ingerir una pastilla del dia siguiente? Despues de cuanto tiempo aproximadamente se puede comer o tomar algo?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility352 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si , puedes comer de manera habitual; después del uso de la pastilla del dia despues no hay ninguna contraindicación en relación a los alimentos dado que no interfieren con su absorción.


Debes tener presente que la pastilla del dia despues es una carga hormonal elevada; por lo cual es posible que se presenten síntomas generales como colicos, dolor de cabeza, náuseas, malestar general, entre otros, por lo cual se recomienda mantener una adecuada hidratación, es decir aumentar el consumo de líquidos.


La sugerencia es que después de su uso, se pida orientación acerca de los métodos de planificación familiar disponibles, se ha visto que un método que ya está establecido es mucho más efectivo que el método de emergencia, tiene menos efectos secundarios y menor costo.


Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.