en qué tiempo después de extraída una muela puedo comer? se pueden comer pollo en trozos pequeños? y a qué tiempo puedo tomar mate?

Luego de 3 horas puede comer y lo ideal es tener una alimentación blanda y/o líquida durante los primeros 2 días de la extracción por lo tanto los trozos de pollo no debería comerlos hasta el tercer día.

El mate podrá consumirlo luego de las 48 horas.

Y le recomiendo para tener una buena recuperación y cicatrización tener en cuenta estas otras recomendaciones:

- Colocarse hielo en la cara, sin hacer presión los primeros 3 días,

- Dormir con la cabeza levantada, con 1 o 2 almohadas por 3 días

- No tocar el sitio de la extracción las primeras 48 horas para no remover el coágulo,

- No usar pitillo, pajilla o sorbete las primeras 48 horas,

- No consumir líquidos o comidas calientes,

- Usar enjuague bucal SIN ALCOHOL (preferiblemente con ,Clorhexidina) o agua con sal, en la mañana y en la noche, pero SOLO luego de haberse cumplido las 24 horas de la extracción y hacer el enjuague de manera suave, NO FUERTE,

- Solo luego de haber completado las 72 horas, en caso de presentar restos de alimentos en esa zona, puede usar una jeringa SIN AGUJA y llenarla con solución salina o con agua de botella o con algún enjuague bucal SIN ALCOHOL y aplicar el liquido a presión sobre la zona para retirarlos.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra , no dude en contactarnos.