Si una persona infectada con molusco contagioso toca algo y luego lo toco Yo, puedo contagiarme? Cuanto dura el virus vivo con posibilidad de contagio en objetos inertes?

Si, si el contacto del objeto es a pocos minutos luego del contacto del objeto por la persona infectada si existe el riesgo de contagio, ya que el Molluscipoxvirus es un virus altamente contagioso.

El virus dura vivo poco minutos perdiendo su capacidad para infectar luego de varios minutos en una superficie inerte. Como recomendación general le sugiero, evite compartir ropa, toallas o cualquier otro objeto de uso personal.

Ante una nueva inquietud con gusto responderemos.