A ver si es posible que algún dermatólogo o especialista en Molusco Contagioso me dijese cuanto dura la capacidad infectante de ese virus en objetos inertes. Es...(ver más)

En relación a la vida del virus y su capacidad infectante en objetos inertes (superficies no humanas como la piel), debe saber que la evidencia científica reporta que el virus puede sobrevivir sólo por algunas horas mientras que otras describen incluso algunas semanas; dependiendo del ambiente en que se encuentren.

Dado que usted hace mención que esto sucedió hace meses, la recomendación es que utilice (sólo por precaución (y para su tranquilidad) y no por un riesgo real de contagio) guantes desechables para tomar (por ejemplo) la ropa sucia y la lave con agua caliente y suficiente jabón; de la misma manera puede limpiar y desinfectar objetos y/o superficies con los que tuvo contacto (por ejemplo juguetes), mediante el uso de toallas húmedas con cloro.

Sepa que las lesiones del molusco contagioso generalmente aparecen de 2 a 6 semanas después de la exposición viral y la condición dura de varios meses a algunos años (con un promedio de aproximadamente 1 año). Durante este tiempo, algunas lesiones (protuberancias) pueden desaparecer por sí solas y también se pueden desarrollar otras nuevas.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!