Mi médico me ha dicho que el virus del molusco contagioso en ropa o superficies inertes no dura más de dos meses con capacidad de contagiar. Es así?

Es un tiempo aproximado, no se ha descrito con exactitud el tiempo en el cual el virus vive en los fomites, es decir, los objetos, pero con el tiempo el virus se inactiva quedando inerte y perdiendo su capacidad de virulencia, de igual forma, te recomiendo una buena limpieza en la ropa y todo lo demás para evitar la propagación, así mismo, te recomiendo el uso del condón en todas tus relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.