el molusco contagioso con que medicamento se quita sin receta y como saber si no es virus de pepiloma humano

Molusco contagioso es una enfermedad causada por un virus tipo herpes (existen muchas especies de esta familia de virus) que produce estas lesiones típicas sobre la piel.

Es un cuadro clínico auto limitado que resuelve solo y no requiere tratamiento alguno a menos que las lesiones sean persistes y no resuelvan.

Las lesiones por el virus del papiloma humano suelen tener un aspecto diferente a las de molusco contagioso, así que el diagnóstico es clínico.

Recuerda que éste cuadro puede ser transmisible por lo que las personas que entran en contacto con las lesiones deben tener un lavado adecuado de manos.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.