Estoy un poco confunsa. Hice una pregunta acerca del virus del molusco contagioso, ceno a a ser que si hacía meses que tenía una ropa sin lavar que me había pue...(ver más)

Respecto al molusco contagioso ten en cuenta lo siguiente

- Se trata de un virus de la familia poxvirus que produce infecciones de la piel. Se transmite por contacto directo piel a piel o por a traves de esponjas de baño y toallas DURANTE LA PARTICIPACIÓN EN DEPORTES O ACTIVIDAD FÍSICA MODERADA.

- El virus se reproduce al interior de las células, por lo anterior, no sobrevive más alla de una par de horas en superficies inertes (objetos de aseo, toallas, ropa, etc.).

- El único huesped identificado del virus al día de hoy es el humano.

- El periodo de incubación EN LOS HUMANOS (es decir, ya cuando el virus se encuentra en las células de la piel) puede variar de 2 a 6 semanas (aunque hay estudios que dicen que puede incubarse entre 1 semana a 6 meses).

- A nivel molecular los estudios son limitados por la inhabilidad para cultivar el virus en medios estandar celulares humanos como animales.

- En la mayoría de los casos, el molusco contagioso es una infección cutánea que desaparece por sí sola y sin tratamiento.

Esperamos la respuesta se da ayuda. Estamos atentos a nuevas inquietudes.