Pregunta médica

Estoy un poco confunsa. Hice una pregunta acerca del virus del molusco contagioso, ceno a a ser que si hacía meses que tenía una ropa sin lavar que me había pue...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility188 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Respecto al molusco contagioso ten en cuenta lo siguiente 

- Se trata de un virus de la familia poxvirus que produce infecciones de la piel. Se transmite por contacto directo piel a piel o por a traves de esponjas de baño y toallas DURANTE LA PARTICIPACIÓN EN DEPORTES O ACTIVIDAD FÍSICA MODERADA.  

- El virus se reproduce al interior de las células, por lo anterior, no sobrevive más alla de una par de horas en superficies inertes (objetos de aseo, toallas, ropa, etc.). 

- El único huesped identificado del virus al día de hoy es el humano. 

- El periodo de incubación EN LOS HUMANOS (es decir, ya cuando el virus se encuentra en las células de la piel) puede variar de 2 a 6 semanas (aunque hay estudios que dicen que puede incubarse entre 1 semana a 6 meses). 

- A nivel molecular los estudios son limitados por la inhabilidad para cultivar el virus en medios estandar celulares humanos como animales. 

- En la mayoría de los casos, el molusco contagioso es una infección cutánea que desaparece por sí sola y sin tratamiento.

Esperamos la respuesta se da ayuda. Estamos atentos a nuevas inquietudes. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.