Pregunta médica

El virus del molusco contagioso dura meses en la ropa si no se lava? Y en las toallas secas? Y en las húmedas? Si dura, cuanto dura más o menos hasta que se mue...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility463 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El Molluscipoxvirus que ocasiona el molusco contagioso, es un virus altamente contagioso resistente a situaciones adversa o de inactivación ya que posee una estructura molecular muy compleja. Debido a que su contagio también se asocia al contacto con cualquier objeto con el que haya estado el virus como toallas tanto secas como húmedas, ropa de cama y piscinas, se sabe que su tiempo de vida es largo, se han descrito semanas, más no se conoce el tiempo con exactitud.


Es por esto que le sugiero para prevenir nuevamente el contagio, puede utilizar guantes desechables para tomar la ropa de la canasta de ropa sucia, y lavarla con agua caliente y jabón desinfectante, esto reduce considerablemente el riesgo de contagio.


Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.