Si mi hijo tiene molusco contagioso y toca objetos de la casa, yo puedo contagiarme al tocar esos objetos? Cuanto dura el virus vivo fuera del cuerpo en objetos?

Si, el virus causante del molusco contagioso es un virus que se contagia fácilmente pero solo luego de varios minutos. Este virus infecta con mayor frecuencia a niños y a personas adultas con el sistema de defensa disminuido. La forma de posible contagio son:

  • Contacto directo piel con piel.
  • Contacto con objetos contaminados, como juguetes, toallas, ropa de baño.
  • Contacto sexual con una persona infectada.

El virus solo puede mantener su capacidad para infectar por unos minutos.Y como información adicional debe saber que el rascarse y frotarse las lesiones hace que el virus se propague a otras zonas de la piel.