Cuantas horas dura el VIH en un objeto en nuestro entorno? Dentro de una casa. Si me pudiesen dar fuentes fiables se lo agradecería...

El virus puede durar de segundos hasta varios días. Todo depende de las condiciones en las que se encuentre el fluido que contiene el virus, se considera que mientras haya humedad el virus puede seguir activo en el fluido. Esto puede ser desde minutos en superficies inertes hasta días en agujas huecas (1). De aquí parte la necesidad de siempre contar con las medidas de bioseguridad adecuadas.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.