Pregunta médica

Puedo haberme contagiado de rabia?

Información adicional
Hace tres días después de una excursión pase por una calle donde habían muchos perros los cuales se encontraban exaltados ya que estaba saliendo un vehículo y al ver personas se pu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility241 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si el perro no esta vacunado contra la rabia existe más riesgo de contagio (en caso de que el perro tenga el virus). Si tu tuviste un accidente como ese, independientemente de las circunstancias, tienes el derecho a ser valorado por un médico y a tener la posibilidad de recibir todas las medidas de prevención y tratamiento para el caso, como el lavado de la herida. Es cierto que los ataques no provocados ( es decir imprevistos y sin justificación) son más riesgosos, pero eso no exime la posibilidad de que se te haga una evaluación , limpie la herida y se evalúe el caso para ver si hay necesidad o no de iniciar el protocolo de vacunación. El hecho de que sean perros de casa y la mordedura hubiese sido bajo esas circunstancias, nos da un poco más de tranquilidad, puedes solicitar el carné de vacunación del perro al dueño, para estar más seguros.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.