Pregunta médica

que estudios me podrían ayudar a saber si me eh contagiado de rabia ?

Preguntado por hombre de 21 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En el momento en que un animal con rabia te muerde, no hay manera de saber si te ha transmitido el virus de la rabia. Por este motivo, si el médico cree que existe la posibilidad de que hayas estado expuesto al virus de la rabia, te recomendará un tratamiento para evitar que el virus infecte tu organismo.


Si te mordió un animal que, según se sabe, está infectado con rabia, recibirás una serie de inyecciones para evitar que te infectes con el virus de la rabia. Si no se puede encontrar al animal que te mordió, lo más seguro sería suponer que el animal tiene rabia. Pero esto depende de varios factores, como el tipo de animal y la situación donde se produjo la mordida.


Las inyecciones para la rabia incluyen:


  • Una inyección de acción rápida (inmunoglobulina contra la rabia) para evitar que te infectes con el virus. Parte de esta inyección se coloca cerca del área donde te mordió el animal, si es posible, y tan pronto como sea posible después de la mordida.
  • Una serie de vacunas contra la rabia para ayudar a que el cuerpo aprenda a identificar y combatir el virus de la rabia. Las vacunas contra la rabia se administran como inyecciones en el brazo. Recibirás 4 inyecciones en un periodo de 14 días.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.