En estos días eh adquirido un poco de comezón en la punta del pene y no se si sea normal. ¿Me podrían ayudar?

Información adicional
solo me da comezón por momentos, e incluso algunos días no hay molestias

Preguntado por Hombre de 15 años

La comezón es un síntoma que ocurre ante una inflamación de la cabeza del pene a la que se denomina balanitis.

En la mayoría de los casos es producida por una mala técnica de limpieza o por alguna reacción alérgica ante ciertos productos como detergentes, suavizantes de ropa, jabones perfumados o ropa interior de fibras sintética, lo cual produce irritación y comezón.

Lo recomendable en estos casos es tener una buena higiene a base de abundante agua y espuma de jabón neutro durante el baño. Utilice ropa interior de algodón. En el caso que los síntomas persistan por más de una semana o no mejoren a pesar de la higiene será necesario que acuda a valoración médica presencial para identificar la causa y recibir tratamiento en forma oportuna.

Espero haberle orientado, en caso de tener alguna otra duda vuelva a escribirnos,gracias por su confianza y por favor califíquenos.