me podrian ayudar a entender con una descripcion facil y no tan tecnica sobre que es la Distiquiasis, como saber si alguien padece de esto y si existe algún tratamiento?

En la distiquiasis en vez de solo tener un poro por donde nace la pestaña hay dos, formando una segunda fila, estas pestañas como no están en alineadas con las normales y en una mala posición pueden irritar la superficie del ojo incluso generar como perforaciones en el mismo llevando al paciente a complicaciones serias, su tratamiento definitivo es quirúrgico, donde se "cierra" estos poros para que ya no crezcan las pestañas extras. Sin embargo es importante estar observando al paciente, al ser una enfermedad muchas veces de nacimiento puede tener otras malformaciones en otras partes del cuerpo como el corazón, vasos sanguíneos y riñón. En dado caso que no sea un problema de nacimiento hay que descartar otras causas como enfermedades que generen estas deformaciones. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.