alguien sabe cuál es la cura del herpes o si existe alguna ?

Preguntado por Hombre de 18 años

La infección por herpes lamentablemente no tiene cura.

El virus del herpes es un virus que ingresa a las células y se incorpora a ellas, cuando la persona tiene por algún motivo su sistema inmunitario (defensas) débil el virus se reproduce y vuelve a activarse produciendo síntomas.

Así que el herpes genital y/o labial permanecerá siempre en el cuerpo de la persona contagiada. Sin embargo existen medicamentos que controlan los síntomas y disminuyan las molestias.

Si cursas con un episodio de activación de la enfermedad te recomiendo que acudas a tu medico tratante o de familia.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos.

¡No olvide calificarnos!