alguien sabe de algún remedio casero para la helicobacter

Preguntado por Mujer de 17 años

No. Desafortunadamente no existe ningún tipo de remedio casero que clínicamente se haya comprado que sea útil para erradicar la bacteria helicobacter pylori, recuerda que esta es la principal entidad que causa gastritis y en caso de coexistencia con ulcera gástricas es necesario erradicarlo ya que en un futuro podría predisponer a la aparición de células malignas en dicha lesión.

Los únicos tratamientos aprobados por su eficacia para erradicar la bacteria son los antibióticos, existen varias combinación de antibióticos, sin embargo el manejo frecuentemente es mediante la combinación de 2 antibióticos + inhibidores de la bomba de protones ( omeprazol). Si presentas estas bacteria, te recomiendo consultar con tu médico para indicar el mejor manejo para tu caso.