algún remedio casero para el acné?

Información adicional
tengo espinillas por mi piel grasa

Es importante saber que el acné es una enfermedad inflamatoria crónica del folículo pilo-sebáceo, de origen multifactorial, existe presencia de hiperqueritinización del folículo, aumento de los niveles de andrógenos circulantes que conllevan a un aumento en la producción de sebo y a veces sobreinfección, también se ve afectado por el patrón alimenticio y la herencia de cada persona, su tratamiento varia según las causas y características de la piel, algunas recomendaciones generales son:

  • Mantener una dieta baja en grasas, embutidos, salsas, dulces.
  • Aumentar el consumo de líquido 4 a 5 vasos de agua diaria.
  • Realizar limpieza con jabón seborregulador en cara, cuello y espalda 1 a 2 veces al día.
  • Uso de protector solar diario de 2 a 3 veces al día para evitar aparición de manchas
  • No intentar extirpar las lesiones por riesgo de sobreinfección.
  • Retirar el maquillaje todas las noches con agua micelar para regular la grasa.

Si el acné es persistente lo recomendado es acudir al dermatólogo para recibir tratamiento personalizado según sea el caso.

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.