¿Existe el Herpes causado por el estrés y cuál es el medicamento para combatirlo?

Información adicional
A mi mama le diagnosticaron el herpes se le a regado por el cuerpo y piernas y a tomado medicamentos pero no le hacen ningun esfecto. espero su respuesta gracias

El Herpes es una infección viral que no tiene cura. El estrés no causa como tal Herpes, sin embargo episodios de estrés producen disminución de la función del sistema inmunológico aumentando el riesgo de brotes de Herpes. Es necesario que se acuda a una valoración presencial para poder dar Aciclovir.