Pregunta médica

Tengo los triglicéridos altos, ¿cuáles serían los riegos para salud?, ¿Existe algún tratamiento casero o cómo combatirlos?

Preguntado por Mujer de 33 años

visibility204 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los triglicéridos representan la forma de almacenamiento de las grasas, tenerlos altos -por encima de un valor de 150- indica riesgo cardiovascular (infarto, trombosis, hipertensión arterial) pero no tanto como lo indica la LDL (colesterol malo).
Lo que se debe hacer para el tratamiento de los triglicéridos altos es primero con dieta: evitar el consumo de grasa animal excesiva y aumentar el consumo de ácidos grasos de origen vegetal (aceite de oliva y aguacate). Además de eso debe incluir rutinas de ejercicio semanal (mínimo 150 minutos).
De encontrarse los triglicéridos muy altos, ya sería necesario un tratamiento farmacológico ya sea con estatinas o fibratos, según el criterio del médico tratante. Adicionalmente si está fumando no debe hacerlo y debe disminuir el consumo de alcohol.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.