que son los triglicéridos cuales son los valores altos y normales y sus síntomas cuando están altos

Los trigliceridos son grasas al igual que el colesterol y los fosfolípidos, es una forma de almacenamiento de energía para nuestro cuerpo y se producen con los alimentos que ingerimos y otra fuente son los que produce el hígado. Lo normal o ideal es que se mantengan por debajo de 150mg/dl, se consideran altos si sus valores son mayores a 200mg/dl y se le conoce como hipertrigliceridemia la cual puede ser leve, moderada o severa. Generalmente no produce síntomas por lo que su hallazgo es con pruebas de laboratorios y se debe sospechar en personas con alteraciones en el colesterol. Para reducir sus niveles es recomendable:

  • Llevar una dieta balanceada.
  • Realizar actividad física.
  • Disminuir el consumo de alcohol, café y azúcar.
  • Mantener un peso adecuado.
  • En ocasiones es necesario tratamiento farmacológico.

Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.