Nuestro médico responde

El ácido úrico es un producto que se forma cuando el cuerpo descompone unas sustancias llamadas purinas. Las purinas normalmente se producen en el cuerpo y también se obtienen de ciertos alimentos (mariscos, hígado, frijoles, arvejas, anchoas, entre otros).


En cuanto a los valores normales, posterior a tomar el examen de sangre, dependerán de los rangos manejados por el laboratorio. Sin embargo, podría considerarse normal entre los 3.5 y 7.2 mg/dl. Los valores por encima de 7.2 mg/dl se consideran elevados.


En cuanto a la sintomatología presentada cuando se encuentran sus valores elevados (hiperuricemia) son dolor tipo punzada e inflamación de las articulaciones.


Si usted presenta o sospecha que presenta esta condición médica, le sugiero consultar con su médico tratante para valoración integral e instauración del tratamiento médico oportunamente.


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.