que es la diabetes y cuáles son los valores normales ,altos y bajos ...

La diabetes es una enfermedad en la que hay alteración en los niveles de glucosa ( azúcar) en la sangre. Esto a largo plazo puede afectar distintos órganos como son el riñón, los ojos, el corazón, las arterias de las manos y pies, alteraciones en la sensibilidad, etc.

Aquí te delo los rangos de valores:

- Criterios de prediabetes:

Glucosa en ayuno de 100- 125mg/dl

Glucosa en sangre de 140-199mg/dl después de una prueba de tolerancia oral a la glucosa

Hemoglobina glicosilada de 5.7-6.4%

Criterios para diabetes:

Glucosa en ayunas mayor o igual a 126mg/dl

Glucosa mayor de 200mg a las 2 horas de haber realizado la prueba de tolerancia oral a la glucosa

Glucosa en cualquier momento tomada, mayor a 200mg/dl acompañada de síntomas: como pérdida de peso, mucha sed, aumento del hambre

Hemoglobina glicosildada mayor de 6.5%

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.