hola. ¿Qué me va indicar valores altos y bajos en las proteínas totales y albumina?

El examen de proteína total mide la cantidad de dos diferentes proteínas la albúmina (cuya función es conservar el líquido dentro de los vasos sanguíneos) y la globulina (las cuales pertenecen al sistema inmune).

El examen se indica ante la sospecha de alteraciones hepáticas, renales o déficit nutricionales, por lo que valores fuera de rango pueden implicar alteraciones relacionadas con estas causas; el rango normal puede variar ligeramente en en diferentes laboratorios clínicos siendo el de las proteínas totales entre 6.0y8.3 gr/L y el de la albúmina entre 34 y 54 gr/L.

Espero la respuesta le resulte de utilidad, en caso de tener otra inquietud, por favor vuelva a contactar con el equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza.

Por favor califíque la respuesta recibida.