que es el ácido úrico sus síntomas y los valores altos y bajos en la sangre

El ácido úrico es en sí un producto de desecho de las purinas,las cuales provienen en su mayoría de las proteínas. Por tanto se produce normalmente en cualquier humano y tambien se consume en la dieta. Por tanto scuando hay un exceso de ácido úrico este aumenta en sangre ( en este momento no hay síntomas) pero a medida que sigue estando alto, este empieza a acumularse en las articulaciones (como cristales) y genera dolor e inflamación articular principalmente en los dedos y extremidades.

Dentro de los alimentos de la dieta que generan aumento del ácido úrico son el alcohol, mariscos, carnes (principalmente rojas), entre otros.

Los niveles de ácido úrico varían de acuerdo al laboratorio pero en general deben estar por debajo de 6 mg/dl y generalmente es mayor a 2, 4 mg/dl

Espero haber resuelto su inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos.