suplementando potasio se puede bajar los niveles altos de acido urico y presion arterial?????

Información adicional
ninguna

Tanto el ácido úrico como la presión arterial son independientes a los niveles de potasio. Por lo tanto, suplementarlo, no va a afectar ni lo uno ni lo otro. Es recomendable que 1. se identifique la causa del déficit de potasio, generalmente es por déficit nutricional pero debe ser evaluado y tratado adecuadamente, 2. que se identifiquen los valores de ácido úrico para poder dar el manejo más adecuado para usted, recuerde que así deba tomar medicamento para ello, debe mantener una dieta muy balanceada, baja en carnes rojas, mariscos, grasas, visceras y alcohol, aumente el consumo de frutas, verduras, agua, frutos secos, 3. para manejar la tensión arterial también es importante tener un record de las cifras arteriales, establecer en qué estadio se encuentra y si requiere o no manejo farmacológico, para manejarla en casa, también es importante mantener una dieta balanceada, baja en sodio, mantener horarios establecidos y hacer ejercicio al menos 150 minutos a la semana, en sesiones de 20 minutos de una actividad moderada (trotar, montar en bicicleta, patinar, etc). Gracias por consultarnos, recuerde consultar a su médico tratante para realizar una valoración completa y establecer el tratamiento más adecuada para usted. Quedamos atentos a resolver cualquier duda o inquietud adicional que requiera.