Nuestro médico responde

Se consideran niveles anormales de ácido úrico en sangre , cuando se encuentran por encima de 8 mg/dL en hombres y 7.5 mg/dL en mujeres. Estos rangos pueden variar un poco dependiendo del laboratorio, por lo que le sugiero consultar el rango al lado de su resultado o llamando al laboratorio.

Si sus niveles se encuentran por encima de estos valores le sugiero consultar con el especialista que le ordenó este examen o consultar con el médico de su EPS, ya que es necesario hacer una valoración más completa y determinar en su caso con qué otras enfermedades puede estar asociado. En algunos casos se relaciona con gota, hipotiroidismo, problemas renales, medicamentos, entre otros. Además el tratamiento de los niveles altos de ácido úrico depende de los síntomas que usted manifieste, no solamente por el examen alterado.


Como puede ver pueden ser muchas las razones con las cuales se relaciona el ácido úrico alto y una de las medidas más recomendadas para su tratamiento es cambios en la dieta alimentaria. Dentro de los alimentos que debe evitar o disminuir su consumo al máximo están:

  • Carnes rojas
  • Mariscos
  • Alcohol , en especial cerveza.
  • Visceras
  • Sardinas
  • Bebidas gaseosas o endulzadas con azucares procesados a base de maíz


Espero haberle orientado, cualquier otra duda no dude en contactarnos, estamos para ayudarle



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.