¿Cómo se debe tomar Alopurinol para bajar el Ácido Úrico?

Información adicional
Tengo molestias en mi dedo purgal.he tenido niveles de acido urico 1.5 por encima de los valores normales

Es necesario saber si se está en una crisis aguda o no, debido a que de estar en una crisis aguda, el medicamento que se utiliza es Colchicina, Para empezar el tratamiento es necesario ser valorado presencialmente, tener en cuenta que por este medio no se dan recetas, ya que es una orientación y no se pretende reemplazar la consulta presencial. Es necesario que se evite el consumo de carnes rojas, mariscos, licor, ya que todo eso aumentará los niveles de Ácido Úrico.