es lo mismo usar la colchicina y el alopurinol para el ácido úrico elevado ...

No, estos son medicamentos diferentes.

  • La colchicina es un medicamento que ayuda a disminuir la inflamación en los pacientes con gota y de la misma manera ayuda al controlar el dolor
  • El alopurinol es un medicamento que se utiliza para disminuir la producción de ácido úrico en el cuerpo y de la misma manera ayuda a disminuir los niveles en sangre.

En el ataque agudo o la inflamación aguda no se debe iniciar el alopurinol, ya que puede empeorar el depósito de ácido úrico en las articulaciones y de la misma manera la inflamación. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.