Medicamentos para bajar acido urico el alopurinol no a funcionado ni la dieta

Información adicional
No

Los medicamentos para el manejo de los niveles de la hiperuricemia (ácido úrico en sangre) son:

  1. Probenecid.
  2. Benzobromarona.
  3. Sulfinpirazona.
  4. Alopurinol.

Recuerde que estos medicamentos no pueden ser usados en los ataques agudos (en crisis de dolor) ya que estos aumentan el dolor y por lo tanto no sentirá mejoría si no al contrario se sentirá peor. Para los ataques en crisis se recomienda la Colchicina y el uso de esteroides inyectados en la articulación que le duele además del reposo, por lo que su médico tendría que evaluar el tratamiento para poderlo administrar.

Recuerde que una de las metas en el tratamiento de la Gota (enfermedad que causa la elevación del ácido úrico que ocasiona sintomatología) es la dieta rica en purinas en el que se recomienda evitar principalmente:

  1. Carnes Rojas.
  2. Mariscos.
  3. Alcohol (cerveza).

Espero haberle ayudado, siempre que tenga dudas, estamos para ayudarle.

No olvide en calificarnos.