es lo mismo usar la colchicina y el alopurinol para el ácido urico

No, no es lo mismo, te explico:

La colchicina es un medicamento que disminuye la inflamación que ocurre en el cuerpo cuando hay muchos cristales de ácido úrico en las articulaciones.

Es decir, la colchicina es la que calma los síntomas de la gota, controlando el dolor, la hinchazón y el enrojecimiento, pero no modifica a corto ni a largo plazo los niveles en sangre de ácido úrico, eso si lo hace el alopurinol.

Quiere decir que el alopurinol es el que se usa por más tiempo para controlar la enfermedad y prevenir nuevos episodios de dolor e inflamación.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.