¿Cómo debo tomar la Colchicina y el Alopurinol si tengo el ácido úrico en 10?

Preguntado por Hombre de 48 años

La Colchicina no se debe tomar para ácido úrico elevado, la indicación es tomarla únicamente en los casos de gota (crisis aguda). Para el manejo crónico se utiliza el Alopurinol, que es 1 tableta cada día. Debe permanecer en controles con su médico tratante para definir el tiempo de tratamiento.