¿Puedo tomar Alopurinol estando tomando Colchicina para bajar los niveles de ácido úrico?

Tomar alopurinol disminuye el ácido úrico, pero este efecto no lo tiene la colchicina. El uso de estos dos medicamento en combinación no potencia el efecto del alopurinol para disminuir los niveles de ácido úrico.

La colchicina es un anti-inflamatorio que se utiliza durante las crisis de dolor para disminuir la inflamación y el dolor. Por su parte el alopurinol si actúa en la disminución del ácido úrico. Así, si necesitas de un medicamento para mantener nivelado el ácido úrico a largo plazo, el medicamento de elección seria el alopurinol, la colchicina solo se debe usar en las crisis de gota.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.