que es la hipertensión y cuáles son los valores normales , altos y vajos

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica en donde se produce aumento de las cifras de presión arterial se elevan, puede ser debido a alteraciones hormonales, alteraciones del riñón, estilo de vida poco saludable, etc.

Los valores normales son:

  • Normal, menos de 120/80
  • Pre hipertensión de 121-139/ 80-89
  • Hipertensión arterial, mayor a 140/90
  • Una presión arterial baja de considera aquella en la cuál la presión sistólica sea menor a 90

El ejercicio y un estilo de vida saludable ayudan a regular la presión arterial, pero si está elevada debe usarse manejo farmacológico para controlarla.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.