Cuales son los valores normales de un hemograma

Preguntado por Mujer de 17 años

Un hemograma es un análisis de la sangre, que mide las características principales de los glóbulos rojos que transporten oxígeno a la sangra, los glóbulos blancos o células de defensa y las plaquetas que tienen funciones en la contención de sangrados:

-Glóbulos rojos:
--Cantidad total de glóbulos rojos el valor normal está entre 4 y 5.60 x 10 a la 6/mm3.
--Hemoglobina: 12 a 16.2 g/dL.
--Hematocrito: 35.4 a 46.4 por ciento.
--Volumen corpuscular medio: 79 a 93.3 m3.
--Concentración de hemoglobina corpuscular media: 32.3 a 35.9 g/dL.
--Ancho de distribución eritrocitaria: 10.6 a 14.5%.

-Glóbulos blancos o células de defensa:
--Cantidad de glóbulos blancos o leucocitos: 3.54 a 9.06 10 a la 3/mm3.
--Cantidad de neutrófilos: 1420 a 6340 mm3.
--Cantidad de linfocitos: 710 a 4530 mm3.
--Cantidad de monocitos: 140 a 720 mm3.
--Cantidad de eosinófilos: 0 a 540 mm3.
--Cantidad de basófilos: 0 a 450 mm3.
Existe el recuento en porcentaje de las células blancas, sin embargo, es mucho más relevante el recuento absoluto.

-Plaquetas:
--Cantidad de plaquetas: 165.000 a 415.000 por mm3.
--Volumen plaquetaria medio: 6.4 a 11 fL.}

Es de anotar que las alteraciones en cualquiera de estos valores deben ser interpretadas teniendo en cuenta los signos y síntomas de la persona.