MCV ó VCM bajo, otros valores de hemograma normales, a que se debe?

El volumen corpuscular medio (VCM) hace referencia al tamaño promedio de los glóbulos rojos, un valor normal es de 80 a 100.

Cuando esta mayor a 100 hace pensar que los glóbulos rojos en promedio tienen un tamaño aumentado, mientras que cuando están por debajo de 80 estarán disminuidos en su tamaño.

Realmente este valor sólo es importante cuando existe anemia (hemoglobina baja), ya que permite clasificar la anemia y ayuda a orientar su causa para definir un tratamiento.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.