¿que pasa si hay leucocitos bajos y altos de lo normal?

Los leucocitos son las células de defensa del cuerpo. Por lo cual es esperable que en condiciones de infecciones en el cuerpo, aumente el número de leucocitos. Sin embargo, en el caso de muchas infecciones graves, pueden presentarse como una disminución en el conteo normal de leucocitos.

Otra posible causa de disminución o aumento en el conteo de leucocitos es una falla o alteración en la producción a nivel de la médula ósea de las células de defensa; y esto nos hablaría de enfermedades con insuficiencia en la producción de este células como son las leucemias, aplasia medular.

Por deshidratación, se puede aumentar el conteo de leucocitos en sangre.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.